Friday, 21 September 2018
La contaminació química i la salut
Aunque debemos ser más diligentes, hay mucha gente, instituciones, investigadores independientes, organizaciones sociales y empresas trabajando muy bien para disminuir la cruel "factura" (enfermedades, mortalidad prematura) que nos cobran los tóxicos presentes en lo que respiramos, comemos y bebemos. A la vez que disfrutamos de las muchas cosas maravillosas que nos da la vida.
Corrección parcial: Extraordinaria exposición de Nicolás Olea: hay que escucharla con atención. Y qué grave inmoralidad la de los "divulgadores" negacionistas: impresiona que investigando tan poco o nada, sabiendo tan poco o nada, vayan "divulgando" por tantos lugares. Muy grave.
Ambas ponencias muy interesantes. La de Nicolás, extraordinaria. Hay que atender a los datos de Nicolás: impresionantes. Su indignación está justificada. Otra cosa es que algunos investigadores crean (qué raro) que el cambio social se produce sólo porque tenemos razón, sólo a partir de los abundantes conocimientos científicos. O que depende sólo de las Administraciones. La idea me parece ingenua o antigua...: ¿el cambio social depende sólo de las Administraciones o las empresas? También necesitamos organizaciones ciudadanas más activas, hace años que el mundo ha cambiado mucho, etc etc. Berta Chulvi (o quien quiera): ¿nos recomiendas un par de lecturas sobre procesos de cambio socioambiental?
Subscribe to:
Posts (Atom)